Comentarios

Help

Consejos para viajeros


Consejos para viajeros es un espacio con tips y recomendaciones para ayudar a turistas con información relevante sobre diferentes destinos del mundo.

Nota: Para realizar comentarios debe inscribirse y es gratuito 


Inscribirse aquí

0

Las mejores cosas para hacer en El Cairo

El Cairo está en la lista de deseos de la mayoría de los amantes de la historia, y con la inauguración del Gran Museo Egipcio programada para este año, nunca ha habido un mejor momento para comenzar a planificar ese viaje tan esperado a la metrópolis en expansión que más de 20 millones de personas consideran su hogar. Pero la capital de Egipto tiene mucho más que ofrecer que los obvios sitios históricos. La ciudad se revela en capas y corresponde a los visitantes quitarlas.


Las Pirámides de Giza y la Esfinge


Sin duda, la atracción más famosa de Egipto, las tres pirámides de los reyes Keops, Kefre y Menkaure se encuentran en la meseta de Giza en el Gran Cairo, flanqueadas por la Gran Esfinge. Los visitantes pueden ingresar a cualquiera de las pirámides por un costo adicional; la Gran Pirámide del Rey Keops es la más popular. 




Aunque parece un poco claustrofóbico y no hay mucho que ver, sigue siendo emocionante caminar hasta la Cámara del Rey y su sarcófago de granito vacío. Ten en cuenta que el área cierra a las 4 p.m. en invierno y las 17 h. en verano. En realidad, hay nueve pirámides en total en el sitio, de ahí el nombre del primer restaurante de la zona, 9 Pyramids Lounge, que abrió sus puertas en 2020 y que prepara platillos deliciosos.




El Bazar Khan El-Khalili



Una visita a El Cairo no está completa sin perderse por los sinuosos callejones del bazar Khan El-Khalili, donde es posible que le inciten a comprar varitas de incienso, tazas pequeñas para té de menta o minipipas de agua. Filas de cafés cerca de la mezquita de Al-Azhar sirven platos calientes de koshary, un favorito nacional de arroz, macarrones y lentejas cubiertos con salsa de tomate y cebolla frita, y feteer, un pastel egipcio que se sirve dulce o salado. Si busca un ambiente elevado (y con aire acondicionado), vaya al café Naguib Mahfouz, un homenaje al famoso escritor que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1988. Para los verdaderos fanáticos de Mahfouz, hay un museo dedicado a la vida y obra del autor. en un pequeño callejón junto a la mezquita de Abu al-Dahab. 



Termine el día con un paseo en faluca, es increíble, fascinante e impresionante.










 Viajero: Omar Abo Zaid.





Avatar
Discard
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.